3 Beneficios instantáneos de aprender a asignar niveles de prioridad a tus actividades.

¡2 pulgadas! La diferencia entre la vida o la muerte… 
Julio 13, 2016
Hacen falta mas lideres en el mundo.
Agosto 3, 2016
Mostrar mas

3 Beneficios instantáneos de aprender a asignar niveles de prioridad a tus actividades.

En la vida de un persona ocupada siempre hay muchas cosas que hacer y la realidad es que cuando terminamos una cosa, siempre hay otra que requiere nuestra atención.  Esto no solo es normal, sino necesario, si queremos lograr nuestros objetivos.

Habiendo dicho eso, ahora quiero aclarar que aunque la única manera de progresar en la vida es pasando de una meta a otra y de un objetivo a otro hay diferentes maneras de hacerlo.

La primera manera es: comenzar a trabajar en lo primero que requiera nuestra atención día con día  e ir decidiendo que hacer a medida que se nos van presentando mas cosas y situaciones.

La segunda manera es categorizar las cosas que sabemos que tenemos que hacer  de acuerdo a su prioridad e importancia. De esta manera tu día y tus actividades no son conducidos de una manera reactiva; sino de una manera organizada y planeada.

Hacer esto tiene muchos beneficios, aquí te digo tres beneficios que puedes experimentar inmediatamente si aprendes y comienzas a asignar niveles de importancia y prioridad a tus tareas cotidianas.

 

 

1. Te ahorra tiempo.

Si tomas el tiempo de asignar Importancia y prioridad a tus quehaceres puedes ahorrar hasta 2 horas diarias de tiempo perdido al día.

Tomar 10-15 minutos al día para decidir que actividades son las mas importantes te puede ahorrar hasta 2 horas de tiempo mal invertido al día. Si multiplicas ese tiempo perdido por 5 días (x 7 si cuentas sábados y domingos) son hasta 10 o mas horas perdidas totalmente por semana debido a la falta de organización. Si añades todas las horas perdidas en un mes serian  40 horas o mas. Estamos hablando de una semana laboral totalmente perdida al mes por falta de organización.

En un año serian 480 horas o 12 semanas laborales  perdidas.

¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con 480 horas de tiempo recuperado?  Tal vez esa es una de las razones principales por las que nunca tenemos tiempo libre. 🙂

Piénsalo con ese tiempo recuperado puedes tomar un curso, aprender otro idioma, abrir un negocio, ir de vacaciones, enfocarte en tu salud, ir a un gimnasio, etc.

 

2. Te ayuda a tomar mejores decisiones instantáneamente.

Muy a menudo el no tener una idea clara de la importancia de cada una de tus actividades te lleva a invertir valioso tiempo en tomar decisiones de ultima hora.

Muchas personas  comienzan su día tratando de manejar 20 actividades a la vez, lo que los lleva a tomar decisiones repentinas y muy a menudo decisiones que vuelven su día caótico.

Cuando en tu mente hay un camino claro a tomar, tus decisiones  son mas claras y menos presionadas.  Aunque es imposible estar en control de todo lo que puede suceder en un día, si la mayoría de tus decisiones son planeadas con anticipo, no serán tantas cosas las que tendrás que balancear en tu mente simultáneamente.

Cuando tu cerebro se sobrecarga de tareas y actividades tu motivación baja y hasta la tarea mas pequeña se vuelve un tedioso obstáculo en tu mente. Todo esto se puede evitar tomando un poco de tiempo en asignar prioridad a tus actividades diarias.

 

3. Te ayuda a ser productivo.

Cuando puedes enfocar tus esfuerzos en las actividades correctas siguiendo una lista especifica, todo tu poder se concentra en lograr y terminar las cosas que mas importan.  Esto te vuelve una persona mas productiva tanto en tu vida personal como profesional.  Muchas veces  pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden traer  grandes beneficios en tus metas y proyectos.

Es mejor dar 100% de tu concentración y tus esfuerzos a una actividad o una meta y terminarla satisfactoriamente; que dar 20% de tus esfuerzos a 5 actividades o metas.

Cuando  te propones a lograr algo importante y lo terminas, esto hace que experimentes una sensación de energía, motivación y poder.  Entre mas te acostumbras a lograr lo que te propones mas productivo y positivo te vuelves.

Es mejor llegar al final del día sabiendo que trabajaste apasionadamente en una cosa y la terminaste que haber tratado de trabajar en 5 cosas y no haber avanzado lo suficiente en ninguna.

Si te acostumbras a ser productivo por hábito, siempre buscaras maneras de ser mas productivo para lograr tus objetivos.

Por el contrario, si te acostumbras a no ser productivo por hábito, será mas fácil que termines desperdiciando tu tiempo y buscando excusas por no lograr lo que quisieras lograr.

Si quieres ser mas productivo aprende a asignar prioridad a tus actividades diarias.

Estos son solo 3 de los beneficios que experimentarás en tu vida  al aprender y comenzar a asignar niveles de importancia y prioridad a todo lo que haces.

Si lo haces correcta y disciplinadamente verás resultados positivos inmediatamente.

 

 

Si quieres aprender mas sobre este tema y  estas listo para utilizar un sistema de Exito comprobado  con pasos y estrategias que te ayudarán a planear y lograr tus metas y propósitos en la vida haz click aquí:

Domina Tu Destino

 

Hasta La próxima… te deseo todo el éxito del mundo y recuerda:

“VIVE TU VIDA AL MAXIMO”

Farid De Alba

 

Comments

comments

Comments are closed.