Cómo manejar el miedo si eres Emprendedor.

Evita este gran error si quieres triunfar.
Agosto 24, 2016
Exito Total | NEUROEXITO Programa Completo GRATIS | superación, autoayuda, motivación personal, metas
Julio 13, 2017
Mostrar mas

Cómo manejar el miedo si eres Emprendedor.

 

3 Cosas que te ayudarán a enfrentar tus miedos si eres emprendedor.

1. Acepta la realidad;  ciertas actividades necesarias para triunfar como emprendedor ocasionan miedo o por lo menos nervios y algunos de estos miedos no desaparecen por completo nunca. Simplemente son parte de la vida de un emprendedor y entre mas pronto aceptes que tienes que tener el valor de enfrentarlas y no hay atajos, mas pronto podrás formar el hábito para realizar esas actividades y la intensidad de ese miedo disminuirá y en muchas ocasiones desaparecerá por completo.

2. No enfoques toda tu energía  en el miedo, enfócate en el proceso y en el resultado final. Al igual que cualquier otra situación, la situación que te ocasiona miedo o nervios,  tarde o temprano pasara y volverá la calma. En otras palabras entre mas pronto tomes al toro por los cuernos, mas pronto pasará el mal rato. Si permites que el miedo te paralice, te sera mas difícil enfrentar la situación, ya que tu mente tiende a amplificar los temores si te enfocas en ellos por mucho tiempo.

3. Prepárate lo mas que te sea posible para realizar la acción o enfrentar la situación que te ocasiona el miedo. Entre mas preparado te sientas, menor será el miedo que sentirás al momento de realizar esa acción o enfrentarte a esa situación. Analiza tu temor e identifica exactamente que es lo que en realidad te ocasiona ese miedo ante una situación. Una vez que identifiques ese elemento piensa en que puedes hacer para disminuir la intensidad con la que éste te afecta.

 

La vida de un emprendedor esta llena de retos, y es la superación de esos retos la que nos permite disfrutar de los triunfos que buscamos. Recuerda nunca pidas que tu vida se vuelva fácil, pide que tus habilidades y tu perseverancia crezcan para vencer los obstáculos que se te presentan en la vida.

 

Farid De Alba

Comments

comments

Comments are closed.