Como tu mente crea tu realidad… Elemento clave de la Superación personal.

Hacen falta mas lideres en el mundo.
Agosto 3, 2016
¿Tienes Mentalidad Millonaria?
Agosto 15, 2016
Mostrar mas

Como tu mente crea tu realidad… Elemento clave de la Superación personal.

Tu mente crea tu realidad.

No importa si eres deportista, empresario, trabajador, ama de casa, emprendedor, joven, viejo, rico o pobre; tu mente y los pensamientos que esta crea, tienen un gran efecto sobre tus experiencias en la vida. Esta no es una idea nueva mas, si es una idea que muchas personas no comprenden con la profundidad necesaria.  Entender este hecho es uno de los elementos clave de la Superación Personal.

El que logra verdaderamente entender que su mente afecta toda experiencia de la vida tiene el poder de influenciar sus resultados. Todo aspecto de tu vida depende de tu realidad mental y tus pensamientos; tu motivación, tu éxito, tus sueños, tus metas, tus proyectos, tus comportamientos y la calidad de vida que experimentarás. Aunque como personas no tenemos control de todas las situaciones que se nos presentan, si tenemos control sobre como actuamos ante cada situación y esa reacción es la que te permite moldear tu camino.

Si tu reacción es sabia y con un objetivo positivo esto se proyectará en tu vida en forma de buenos resultados; si tu reacción es torpe y negativa esto se proyectará en tu vida en forma de malos resultados. Cualquiera de estos dos hábitos aplicado a largo plazo tendrá mas fuerza sobre tu vida que la mayoría de las situaciones aisladas que puedas experimentar.

Herramienta Creativa o Fuerza destructiva.

Tu mente puede ser una herramienta creativa o una fuerza destructiva en tu vida, todo depende del uso que tu le des. Para que tu mente trabaje positivamente en tu vida, la tienes que nutrir de los pensamientos y conocimientos correctos, activa y constantemente. Si dejas que tu mente sea guiada por pensamientos negativos, ésta se convertirá en una fuerza destructiva en tu vida. Es tu decisión.

Esto es algo que se puede apreciar cuando dos personas tienen una actitud y reacción totalmente diferente ante una misma situación. Cuando unos pierden el control, otros guardan la calma ante la misma situación; cuando unos caen en depresión por una mala situación, otros utilizan la experiencia para motivarse y superarse. La única diferencia es la manera en la que la mente de cada persona procesa la situación; brindándoles a cada uno una realidad totalmente distinta.

Algo que puedes practicar de hoy en adelante:

  1. Analizar tus pensamientos antes de actuar frente a cualquier situación.
  2. Conscientemente buscar pensamientos que te hagan sentir feliz, fuerte y motivado constantemente.
  3. Nutrir tu mente de sabiduría a través de lectura y cursos que se especialicen en el tema.

 

Farid De Alba

Comments

comments

Comments are closed.