¿Tienes Mentalidad Millonaria?
Agosto 15, 2016
Cómo manejar el miedo si eres Emprendedor.
Noviembre 16, 2016
Mostrar mas

Evita este gran error si quieres triunfar.

Metas Incorrectas

Muy a menudo las metas que perseguimos son establecidas por la razones equivocadas, y esto por lo regular garantiza que fracasarás en conseguirlas.

Evita establecer metas solo porque suenan bien.

En ocasiones una meta puede ser una idea atractiva de conseguir pero que en realidad no nos sirve o simplemente no es la mejor opción en el momento que la estableces. Buscar éxito en nuestras vidas y proyectos no se trata simplemente de establecer metas por hacerlo o porque se escucha como algo que seria muy bueno y divertido.

Establecer metas sin un sistemático análisis de lo que verdaderamente quieres obtener te guiará a fracasar mas a menudo que a conseguir metas exitosamente. Es muy importante tener en cuenta que aun cuando planeas bien, frecuentemente te enfrentarás a obstáculos imprevistos que pueden alterar tus planes, si a esto añades el hecho de no tener una meta establecida con bases firmes; tus planes no solo serán afectados, sino totalmente arruinados.

Evita establecer metas que otros te ponen o sugieren si estas no son las correctas para ti.

Otro fenómeno que ocurre muy a menudo es, que terminamos poniendo metas en nuestras vidas basado en lo que otros desean u opinan; alguien con autoridad te dice las metas que debes seguir; y tu por temor de ocasionar una decepción a esa persona o pensar que alguien tiene mejor idea de lo que debes hacer con tu vida, terminas escogiendo las metas equivocadas.

Quiero aclarar que es bueno tomar consejos y opiniones de personas que respetes, siempre y cuando esa persona tenga verdadero conocimiento, éxito y resultados positivos en el área en la que te esta aconsejando. Analizar los consejos de otros profundamente es la decisión mas inteligente que puedes tomar antes de seguir un consejo a ciegas.

Te aseguro que conoces por lo menos a alguien que terminó en el empleo equivocado, carrera equivocada o hasta metido en problemas por seguir los consejos de alguien más. Créeme todos conocemos a alguien y en muchos casos nosotros somos ese “alguien” que terminó tomando decisiones equivocadas por seguir consejos e ideas de alguien más.

Elementos que debes analizar antes de seguir las sugerencias de otros:

1.Esa persona tiene los resultados positivos que buscas en el área que te esta aconsejando.

2.La información que te está dando sea verificable. En ocasiones alguien te puede sugerir algo aunque no sean expertos en el tema; si este es el caso debes de asegurarte que la informaron que te da es 100% verificable.

3.El consejo o sugerencia que te están dando tiene sentido para ti. En

otras palabras en realidad es algo que está en linea con la vida que deseas vivir.

Evita establecer metas solo porque la TV o la sociedad te convencen de que es lo que debes hacer.

Muchas veces no es otra persona la que te sugiere o te da la idea de una meta a seguir, sino la sociedad, la TV o simplemente está de moda.

Cuantas veces has decidido hacer algo o comprar algo por que lo viste en la TV, o porque tu artista favorito o favorita lo utiliza o lo hace. Ves reportes en noticieros sobre algún producto, alguna moda o algún estilo de vida y tu dices “wow” yo necesito eso para mi, o yo quiero hacer eso para estar completo. Este tipo de programación no es una coincidencia.

La TV te sugiere algo para hacerte pensar que si no lo consigues o si no lo tratas, de alguna manera tu vida no es buena; o que podría ser mucho mejor si haces lo que te sugieren. Si tienes el auto lujoso, el nuevo teléfono, un televisor mas grande, el viaje a las Bahamas o el cuerpo perfecto tu vida seria perfecta. Aclaro, no estoy diciendo que estas cosas sean metas malas por naturaleza, el punto es que debes establecer estas metas en tu vida solamente si en realidad son las metas adecuadas para ti y en el momento correcto en tu vida; no solamente porque la sociedad te presiona a establecer esas metas. Esto nos lleva al siguiente punto…

Evita establecer metas fuera de tu realidad; metas difíciles de conseguir que no están en linea con tus habilidades actuales.

Soy el primero en decirte que no existe una meta inalcanzable y no debes limitar tus sueños nunca… mas, la adquisición de metas se debe de hacer de una manera sistemática para aumentar tus posibilidades de adquirirlas exitosamente. Establecer metas totalmente fuera de tus realidad actual, hará el proceso de éxito más lento de lo que debe ser.  Debes aprender a establecer metas gradualmente mas difíciles y grandes en diferentes áreas de tu vida para crear un balance y una base firme sistemáticamente.

 

Hasta la próxima y te deseo todo el éxito del mundo…

Farid De Alba

Comments

comments

Comments are closed.