Como tu mente crea tu realidad… Elemento clave de la Superación personal.
Agosto 9, 2016
Evita este gran error si quieres triunfar.
Agosto 24, 2016
Mostrar mas

¿Tienes Mentalidad Millonaria?

¿Tienes Mentalidad Millonaria?

Hay muchas características y diferencias entre una mente millonaria y una mente pobre. Según el Señor T. Harve Eker que se especializa en el tema de las mentes millonarias, toda persona tiene el potencial de cambiar una mentalidad pobre por una mentalidad millonaria y pone como ejemplo su propia vida y experiencias para demostrarlo. Aquí hablaré de 3 de esas características.

Primero aclaremos ciertas ideas erróneas.

Primeramente hablemos de lo que es una idea equivocada que es muy común entre mucha gente: El Dinero Es Malo o te hace malo. Es no es verdad. El dinero es muy importante en la vida de la persona promedio, simplemente porque es parte esencial de la sociedad moderna. Esto no quiere decir que el dinero se debe de convertir en el único enfoque de alguien, el éxito en la vida requiere balance en diferentes áreas muy importantes y el dinero/finanzas es una de ellas.

Hoy en día tener o no tener dinero puede ser la diferencia entre consumir alimentos saludables o alimentos dañinos y procesados, puede ser la diferencia entre poder proveer a tus seres queridos con necesidades básicas o no tener ni para comer o tomar agua. Puede ser la diferencia entre comprar productos orgánicos o productos transgénicos y llenos de pesticidas. Puede ser la diferencia entre vivir en lugares altos en crimen o lugares mas seguros, etc.

Si vives en un lugar donde el dinero no tiene valor o no se utiliza, pues estoy contigo, en ese caso no necesitas dinero, mas esa no es la realidad para la mayoría de lo seres humanos.

Otro punto muy importante es que si tienes dinero y lo utilizas para hacer buenas obras y para ayudar a otros, tus esfuerzos pueden tener un impacto positivo en la vida de mas personas que alguien que no tiene lo medios para ayudar a otros aunque desee hacerlo.

Aclaro, no quiero decir que no exista gente con dinero y con malas intenciones, siempre los ha habido y siempre los habrá; pero eso no quiere decir que si tu decides tener dinero, aunque sea mucho dinero serás malo ni egoísta. Hoy en día tener libertad financiera es algo que toda persona con el deseo de lograrlo debe de convertir en una meta activa, y siempre tener en mente que  cundo alcances tus metas financieras o adquieras dinero  lo debes de utilizar de manera positiva.

El dinero no es malo ni bueno es solamente una herramienta y cada persona decide como utilizarlo.

 

 

3 características esenciales de la mente millonaria.

Pensar en grande.

La gente que amasa grandes fortunas  por esfuerzo propio tiene una característica muy peculiar e importante; cuando piensan en ideas, proyectos y negocios lo hacen en grande. Si quieres lograr cosas grandes tienes que pensar en grande. La gente con pensamientos pequeños tiene resultados pequeños. Las mentes con pensamientos pequeños no pueden crear cosas grandiosas hasta que comiencen a pensar en grande. Entonces si tu quieres crear una fortuna tienes que pensar en crear un negocio que sirva a mucha gente. Si deseas tener éxito financiero no pienses en un pequeño negocio en tu ciudad piensa en una cadena nacional o multinacional.

Recuerda que entre mas alto apuntes mas alto podrás llegar. Pensar no cuesta y utilizaras las misma cantidad de energía si tienes pensamientos pequeños o pensamientos grandes, mas la diferencia en los  resultados de esos pensamientos pueden ser enorme.

Tener metas financieras

Si no estableces metas financieras medibles y con propósitos claros no tendrás éxito financiero a largo plazo, es así de sencillo.

Si estudias a personas con éxito financiero te darás cuenta que tienen metas muy claras y especificas en esa área.  El tener metas financieras no solo te mantiene enfocado en esa área, también te da experiencia y te ayuda a conseguir inteligencia financiera. Como toda habilidad humana, hacer dinero también es una habilidad que se puede adquirir y mejorar, y entre mas práctica y experiencia adquieras en esa área mejores serán tus resultados.

Si quieres llegar a tener grandes negocios tienes que aprender a tener un pequeño negocio primero, si quieres aprender a generar un millón de dólares al año, primero debes de aprender a generar cincuenta-mil, cien-mil, medio millón y después enfocarte en un millón.  Si quiere tener éxito financiero tienes que aprender a establecer metas financieras progresivas que te permitan llegar paulatinamente al nivel financiero que deseas. Si verdaderamente estas decidido a tener éxito financiero tienes que comenzar  planear tu futuro financiero hoy mismo.

 

Oportunidades u Obstáculos

¿En que se enfoca tu mente constantemente?

Al igual que cualquier otro tema de superación personal, la superación financiera es altamente controlada por tus hábitos y pensamientos. Para superarte financieramente debes de dejar todo tipo de negatividad a un lado y un muy reconocible hábito de la gente con éxito financiero es que se enfocan en las oportunidades que les presenta la vida, y las personas que fracasan financieramente se enfocan en los obstáculos que ven en su camino.

Esto no quiere decir que las personas con éxito financiero nunca fallan o pasan por malos momentos. Personas tan exitosas como Warren Buffet uno de los hombres mas ricos del mundo y otros de su nivel financiero han estado en banca rota; algunos de ellos en múltiples ocasiones, mas sus hábitos y pensamientos los han llevado a recuperar sus fortunas y hasta mas de lo que tenían en cuestión de unos cuantos años. Eso sucede en gran parte porque siempre se enfocan en las oportunidades y no en los obstáculos.

Cualquier cosa en la que te enfocas tiende a crecer, si te enfocas en tus problemas y obstáculos estos crecen y son atraídos a ti, si te enfocas en las soluciones a tus problemas, la soluciones llegarán a tu vida y disminuirán tus problemas.

¿ Quieres éxito financiero?

Entrena para tener una mentalidad millonaria. Piensa en grande, Establece metas financieras y enfócate en las oportunidades que te ofrece la vida.

 

 

 

Si estas listo para utilizar un sistema de Exito comprobado  con pasos y estrategias que te ayudarán a lograr tus metas y propósitos en la vida haz click aquí:

Domina Tu Destino

 

Vive tu vida al máximo.

Hasta la próxima y te deseo todo el éxito del mundo…

Farid De Alba

 

 

Comments

comments

Comments are closed.