Liderazgo Personal

Liderazgo Personal

El verdadero liderazgo no es una habilidad que se trae de nacimiento sino una serie de características, habilidades y hábitos que se pueden adoptar y refinar a lo largo de nuestra vida. Todos los humanos tenemos la capacidad de ser líderes. Tu puedes convertirte en un lider admirable sin importar si eres dueño o jefe de una gran compañia a cargo de cientos o miles de empleados, padre de familia con la responsabilidad de liderar  a sus hijos, o maestro de escuela encargado de instruir correctamente a sus alumnos. El liderazgo no es un titulo o una posición, el verdadero liderazgo es  estar entregado al cien por ciento a un estilo de vida que requiere práctica, disciplina y valor  con el fin de guiar su persona y la de sus empleados, seguidores o miembros de su comunidad de manera correcta hacia una visión compartida.

Alguien que busca ser un verdadero líder para otros debe de comenzar por practicar liderazgo personal, y estudiar y adoptar las características y la prácticas del liderazgo con propósito. Antes de refinar la capacidad de influenciar a otros un líder debe de refinar la habilidad de comportarse y actuar como un verdadero líder en su vida personal. Guiando sus actividades con disciplina, honestidad, responsabilidad, determinación y visión. una vez que alguien pueda adoptar y dominar estos conceptos puede entonces darse a la tarea de ganar la confianza de las personas a las que quiere liderar.

Recuerda esto… no todos tienen los conocimientos, la habilidad o disciplina para ser líderes pero la gran mayoría de la gente tiene la habilidad de  reconocer a un mal líder o un líder deshonesto. Si tus palabras y tus acciones no son congruentes tarde o temprano serás identificado como un líder deshonesto que no practica lo que predica y esa es la manera mas fácil de perder credibilidad y respeto ante tus seguidores sin importar si son empleados, miembros de tu comunidad o tu propia familia.

Un Lider muestra su liderazgo a través del ejemplo y sus acciones deben de proyectar lo que sus palabras dicen.

Estos conceptos son importantes en cualquier área de tu vida que practiques el liderazgo.  Si quieres ser un experto en Liderazgo Empresarial, Liderazgo Familiar o Liderazgo Social el primer paso es ser un maestro en Liderazgo Personal.

Charlas de Liderazgo

 

Farid De Alba

[whohit]LiderazgoPersonal[/whohit]