¡2 pulgadas! La diferencia entre la vida o la muerte… 

¿Cuales son tus resultados?
Junio 5, 2016
3 Beneficios instantáneos de aprender a asignar niveles de prioridad a tus actividades.
Julio 23, 2016
Mostrar mas

¡2 pulgadas! La diferencia entre la vida o la muerte… 

La primera historia…

En un audio que escuché hace tiempo, un hombre relato  una historia verídica  que  me impactó mucho… no recuerdo el nombre por eso no lo escribo aquí…  esto es lo que paso en el relato:

Cuenta que hace muchos años su padre manejaba y fue víctima de un asalto. Los asaltantes lo robaron y tomaron posesión de su vehículo  y por alguna razón decidieron que en vez de asaltarlo y dejarlo ir era mejor idea obligarlo a entrar en la cajuela o baúl del carro. Ellos manejaron por varias horas y finalmente decidieron abandonar el carro  a lado de una carretera en el desierto dejando al Sr. encerrado en la cajuela en un día muy caluroso y desafortunadamente para cuando lo encontró  la policia ya era demasiado tarde, ya había fallecido por el calor.

 

Como podrás imaginar fue una experiencia demasiado  dura para los dos hijos de este hombre, quienes fueron al lugar donde  encontraron el carro. Aparte de no poder comprender como alguien podría ser tan cruel de dejar a una persona encerrada en la cajuela de un carro en medio del desierto  uno de lo hijos  sintió la necesidad de experimentar por si mismo lo que su padre sintió al verse encerrado en esa cajuela.  Decidió entrar en la cajuela del carro y  pidió a su hermano que la cerrara. Una vez adentro con la cajuela cerrada logró darse cuenta que su padre había tratado de salir; había señas de que su padre había golpeado y tumbado una de las luces traseras para sacar la mano y tratar de alcanzar el botón de la cajuela.

El hermano intentó por aproximadamente 5 minutos y pronto se dio cuenta que era imposible adivinar donde estaba el botón parecía prácticamente imposible hacerlo, mas su hermano que estaba afuera notó que cuando  su hermano sacó los dedos para tratar de alcanzar el botón el ángulo en el que estaba sacando los dedos no le permitía sacarlos en la dirección correcta y por lo tanto los dedos no estaban buscando el botón en el sitio correcto.  Cuando finalmente notó que su hermano se rindió le tomó los dedos y se los movió en la dirección correcta y su hermano pudo oprimir el botón liberándose de esa cajuela mortal por si mismo; 2 pulgadas de distancia fueron la diferencia entre la vida y la muerte. El hermano volvió a intentar solo sin ayuda  y esta vez pudo hacerlo solo; se liberó de esa cajuela por sus propios esfuerzos porque esta vez ya había cambiado su perspectiva y supo donde buscar el botón para salir.

El Hombre que contó la historia explicó que cuando una  persona quedaba encerrada en ese baúl y trataba de buscar la manera de abrirlo lo hacia de una perspectiva limitada, esforzándose en  encontrar el botón donde no estaba.  La realidad es que el botón si se podía alcanzar desde adentro; su padre pudo haberse salvado si hubiera movido sus dedos 2 pulgadas en la dirrecion correcta mas al estar encerrado la perspectiva de la realidad cambiaba ocasionando que las persona encerrada buscara el botón en el sitio equivocado. Obviamente esta nueva revelación fue algo que les impactó fuertemente, ahora sabían que su padre podría haberse salvado si hubiera buscado el botón en el lugar correcto.

Esto llevó a este hombre a analizar cuantas personas sufren en la vida porque están tratando de buscar la salida con la perspectiva equivocada… cuantos problemas se pueden resolver  si alguien que esta viendo las cosas de otra perspectiva te pudiera  ayudar a mover los dedos esas dos pulgadas en la dirección correcta.

¿Te puedes imaginar cuantas personas  están en situaciones donde se sienten totalmente atrapadas y sin esperanza? y la realidad es que  un pequeño cambio podría cambiar totalmente su situación. ¿Cuantas personas están encerradas en un baúl mental?  listos para rendirse porque no encuentra la manera de salir de ahí, ni a alguien que les ayude a buscar en la dirección correcta…

 

La segunda historia…

Hace unos años en una charla de Motivación  que estaba dando  para una compagina de ventas  fui testigo de como un pequeño cambio en mentalidad puede generar grandes resultados. Esto me impactó mucho no porque no sepa lo que es generar cambio personal, ni es la primera vez que alguien a quien ayudo o le facilito mis herramientas  logra grandes cambios.

Lo que me  impactó fue la cantidad tan diminuta de información que yo compartí con una persona y como ese pedacito de información  afectó grande y positivamente sus resultados. Lo único que comparti fue una pequeña parte de una secuencia de planeación de metas, se la dije en menos de 5 minutos porque me pidió un consejo y para mi gran sorpresa cuando esta persona me contacto 4 semanas después me dijo que había  aplicado lo que le dije y no se cansaba de agradecerme.

Me dijo que antes de hablar conmigo ni siquiera sabia que uno tenia que tener metas en la vida y mucho menos que había maneras de planear metas.

Para que entiendas un poco mejor la cuestión; estoy hablando de una persona muy humilde que toda su vida había trabajado en construcción y prácticamente so sabia nada de otro tipo de trabajo.  Por cosas del destino terminó siendo invitado a un reclutamiento de ventas y por su personalidad tan noble no supo decir que no quería ir y terminó yendo, de todas formas no tenia nada que perder porque en ese momento no tenia trabajo … después de escuchar la presentación  lo convencieron de entrar como vendedor.

En sus propias  palabras  me dijo que se sentía frustrado que no sabía ni que estaba haciendo ahí. Cuando lo conocí tenia aproximadamente 6 semanas trabajando y me platicó que no había vendido nada, ni una sola venta desde que comenzó y  que ya estaba apunto de renunciar. Esto sucedió antes de que yo comenzara mi presentación de Motivación.

Las sesión duró una hora fue algo muy corto, cuando terminé  me dirigí a salida del edificio, el se me acerco y me acompaño a mi carro; me dijo que se sentía motivado por lo que escuchó  y me contó varias cosas personales que verdaderamente me hicieron admirarlo.  Me pidió un pequeño consejo; algo que yo pensara que le podía servir… yo ya me tenia que ir a cumplir con otro compromiso que tenia, entonces pensé en algo brevemente y le di parte de una secuencia de planeación de metas el apunto unas cuantas notas en una hoja y fue todo… nos despedimos le desee mucha suerte y me fui.

Cuatro semanas después me contactó y me dijo que en esas 4 semanas basado en lo que le había dicho había establecido metas, que se comenzó a vestir como profesional y se puso a estudiar;   que en las dos semanas del nuevo mes que había comenzado llevaba la producción mas alta de todos los vendedores… me quedé impresionado… le pregunté ¿que era lo que estaba haciendo diferente? y me dijo que lo único que había hecho era utilizar la información que le di para establecer las metas correctas y que su motivación seguia igual de fuerte.

Me dijo que los pasos que le mostré le habían cambiado por completo su manera de pensar y que veía las cosas de otra perspectiva. Al principio pensé que tal vez me estaba jugando una broma,  pero no era broma, todo lo que me dijo era verdad. Ese mes calificó para un viaje por su producción y dos meses después me contactó y me dijo que esa semana le darían un acenso de posición y seria el líder de un grupo. Lo único que le mostré fue la importancia de establecer metas y algunos pasos para hacerlo.

Fue en ese monto que recordé el relato de de ese hombre en aquella grabación,  a veces solo hay que ayudar a alguien a hacer un pequeño cambio en la dirección correcta y los resultados pueden ser impactantes. Puede ser la diferencia entre escapar de ese baúl mental y liberarse, o quedar atrapado para siempre y rendirse.

Cuando conocí a ese muchacho el estaba apunto de rendirse y cuando le di ese pequeño consejo nunca pensé que algo tan pequeño y tan informal fuera a impactar su vida de esa manera y mucho menos que sucediera en tan poco tiempo.  A veces solo es necesario que una sola idea haga click en tu mente y tal vez  tu vida puede cambiar radicalmente. Nunca dejes de aprender y de buscar nueva información… uno de estos días podrías encontrar esa idea que haga click en tu mente  y tal ves cambie tu vida totalmente.

Si alguna vez te sientes atrapado o frustrado recuerda que si buscas la solución desde la perspectiva correcta ésta  puede estar mas cerca de lo que piensas y si no logras encontrarla por ti mismo  busca ayuda…

Hasta La próxima… te deseo todo el éxito del mundo

 

Si estas listo para utilizar un sistema de Exito comprobado  con pasos y estrategias que te ayudarán a lograr tus metas y propósitos en la vida haz click aquí:

Domina Tu Destino

Farid De Alba

Comments

comments

Comments are closed.